MediaMarkt transforma su modelo de negocio con el foco puesto en la omnicanalidad


En cualquier implementación de tecnologías emergentes, la ciberseguridad es una prioridad absoluta, y en este caso ha sido crítica. “Nos aseguramos de que todas nuestras soluciones de IA se desarrollen y desplieguen bajo estrictos estándares de seguridad, protegiendo la integridad de los datos y la privacidad de las personas. Esto no solo es fundamental para cumplir con las regulaciones legales, sino para mantener la confianza de nuestros clientes y empleados”, explica el responsable de TI de la compañía.

En resumen, la IA está transformando la manera en que operan, “desde la optimización de nuestras interacciones con los clientes hasta la eficiencia interna, siempre con el máximo respeto por la seguridad y la privacidad de los datos”.

Mediamarkt

Mediamarkt da un paso adelante en su apuesta por la omnicanalidad.

Mediamarkt

Proyectos futuros

España es un país estratégico para MediaMarktSaturn. El próximo año, el grupo implantará en nuestro país el nuevo modelo omnicanal, mejorando la experiencia de compra de los clientes, así como la operativa actual. Un proyecto que, principalmente, afectará a los procesos de venta comercial, online y financiero. De acuerdo con Ferrer, “la principal palanca se basa en la gestión del stock y la capacidad de ofrecer nuestro surtido al cliente en la forma y tiempo elegida. Mediante SAP, nuestros principales procesos operativos se adaptarán al nuevo escenario y, a partir de ahí, seremos capaces de proporcionar soluciones escalables”. La compañía espera ver los primeros resultados en el año 2025.

Dentro del sector retail hay que saber adaptarse a los cambios y a la velocidad que las tendencias imponen. Por ello, junto a los nuevos procesos operativos, “disponer de un modelo de datos omnicanal que integre las dimensiones financiera, operativa y comercial es crucial para las organizaciones modernas. Esta integración asegura una visión unificada y transparente del rendimiento empresarial, facilitando una toma de decisiones ágil y fundamentada. Además, permite una definición clara y coherente de objetivos estratégicos, alineando todos los canales y departamentos hacia metas comunes y optimizando recursos a lo largo de toda la compañía”.

El valor de las TI

Mediamarkt entiende al 100% la importancia crítica de la tecnología para mantenerse competitivos y eficientes. Por eso, “nuestra inversión en TI es estratégica y se realiza en varios niveles. Trabajamos en estrecha colaboración con los equipos globales de nuestro holding para aprovechar las sinergias y las mejores prácticas a nivel internacional. Asimismo, realizamos inversiones locales significativas para asegurar que nuestras tiendas y plataformas web estén equipadas con las últimas tecnologías. Esta estrategia dual nos permite optimizar recursos, mejorar continuamente nuestros procesos y ofrecer una experiencia de cliente excepcional”.



Source link